domingo, 21 de febrero de 2010

Aprendamos a través de la música

Desde niño siempre me gustaron los idiomas y, aunque estudié Ingeniería de Materiales, no descuidé mi inclinación por la música y el inglés.

Con el tiempo me di cuenta que, para aprender un nuevo idioma, primero es necesario conocer a fondo el tuyo...

También noté que la música que me gustaba oír en inglés era un excelente medio para aprender ese idioma. Con el nacimiento de Internet, buscaba rápidamente los vídeos y las letras de las canciones que me gustaba oír y comenzaba a interpretarlas.

Después de un tiempo comencé a ver vídeos en Youtube con la letra de esas canciones (Kareoke) y me di cuenta que aprendía rápido porque deseaba conocer que mensaje dejaban las canciones cuya melodía me gustaba.

Fue entonces cuando decidí difundir el conocimiento de mi idioma natal, el español, a través de canciones, tal como yo lo hice para aprender inglés.

Actualmente estoy aprendiendo francés y luego que culmine empezaré con un poco de italiano.
Doy clases de español a través de una herramienta maravillosa llamada Wiziq cuyo enlace es el siguiente http://www.wiziq.com/home/

Dicha herramienta me ha permitido conocer a personas de distintas nacionalidades y mejorar mi conocimiento del inglés. Los invito a que formen parte de esta comunidad y comprueben sus resultados.

Vean este vídeo donde utilicé la música para romper las barreras del idioma español con una joven de Rusia:

1 comentario:

Edith y Mariano dijo...

¡Muchas gracias Miguel por compartir tu experiencia!¡Muchos éxitos!