viernes, 3 de septiembre de 2010

8 de Septiembre: Día de la Alfabetización

Alfabetizar es mucho más que enseñar a leer y escribir. El poder de cada persona reside en su capacidad de pensar y expresar sus ideas, lo cual convierte a este hecho en la piedra fundamental de toda sociedad comprometida con su realidad y su futuro.
Actualmente se nos plantean nuevos desafíos debido a que los avances tecnológicos han producido cambios radicales en diferentes sectores y la educación no es un ámbito ajeno. Es por eso que el concepto de alfabetización digital se encuentra hoy más que en nunca en boca de pedagogos.
Es cierto que no todos los componentes del mapa educativo (docentes, padres, alumnos) responden de la misma forma a las inquietudes con respecto al rol de la tecnología en el aula pero lo que seguramente comparten es el anhelo que el número de analfabetos tecnológicos disminuya con el tiempo.

Tanto a aquellos que hasta no hace tan poco nos mostraron las vocales en un pizarrón verde o a los que hoy lo hacen a través de una pizarra digital, a todos les agradecemos por igual y les pedimos que no dejen de ser agentes de cambio porque sin lectura no hay pensamiento, y sin pensamiento no hay libertad.

www.sbs.com.ar

No hay comentarios: